Últimas publicaciones

DECLARACION PUBLICA DE MANUEL TOBAR LEIVA CONSEJERO REGIONAL DE VALPARAISO

Declaración Pública de Manuel Tobar Leiva, Consejero Regional de Valparaíso

Apreciados amigos y amigas:

En la Junta Nacional del PDC realizada el día sábado 10 de agosto he sido informado que la Directiva del Partido y el Consejo Nacional han descartado mi candidatura al Consejo Regional y han optado por privilegiar las candidaturas de mis camaradas Absalón Opazo y Roberto Burgos.

Desde enero del 2013 inicie una intensa pre-campaña en la que visite más de 200 organizaciones comunitarias de Valparaíso y Casablanca, conversándoles sobre la realidad de la administración regional y mis propuestas de desarrollo regional; tuve presencia en seis programas radiales y en el canal regional de TV-Quinta; también me desplegué en las calles de nuestro Puerto con pancartas y trípticos, enfrentando de cara a la ciudadanía sus interrogaciones y cuestionamientos.

Lance esta precampaña considerando que la Directiva Nacional había anunciado que todos los candidatos de elección popular serian elegidos en primarias. Lamentablemente, en Valparaíso no hubo primarias. En tales circunstancias, me abstuve de realizar cualquier lobby en mi favor con los dirigentes nacionales, fundado en mi convicción que los candidatos a consejeros regionales deben ser elegidos en primarias en su territorio y no en la capital del país.

Escuche que el parámetro que primó en la selección de los candidatos fue que "contaran con votos." Contradictorio criterio para una directiva que ha proclamado la necesidad de la "renovación".  En mi caso, me inscribí en primer lugar por una exigencia ética de ser coherente entre mis propuestas y acciones, ello por cuanto siendo Presidente de los CORES, fui el principal impulsor de la elección directa de los consejeros regionales. Luego, he sido reconocido por mis colegas por mi aporte y experiencia en la administración regional y es de público conocimiento que como académico he publicado artículos sobre descentralización y un Tratado sobre los gobiernos regionales, patrocinado por la Comisión Bicentenario y prologado por el ex Presidente Patricio Aylwin.

Aprovecho la ocasión para dar gracias al apoyo de mi familia y a las personas y organizaciones que se plegaron entusiastamente a esta precandidatura regionalista, a ellos le declaro que seguiré aportando desde el lugar en que me encuentre, con mis ideas y acciones en pro del bien común regional para lograr una efectiva democracia regional.

Un  Abrazo fraterno a todos y muchas gracias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada