Últimas publicaciones

CHILENOS QUE NO PUEDEN VOTAR EN EL EXTRANJERO

La historia de Chile siempre se a escrito con sangre,sudor y lagrimas,es una clara señal en nuestras vidas,de que nada lo obtendremos fácilmente.
Ayer se vivió una jornada histórica para el casi un millón de chilenos que habitamos la Gran República de Chile en el extranjero,mas de 135 países se unieron en la manifestación Mundial a favor de la obtención del voto para los chilenos que hacemos patria en el extranjero.
Debemos agradecer a cada una las personas,a las organizaciones de chilenos,que lo han hecho realidad y han puesto su esfuerzo desinteresadamente por nosotros,a los miles de participantes que han puesto su granito de arena difundiendo por las redes sociales, para que este evento sea una realidad.
La prensa chilena y Mundial a decepcionado este evento y a sido destacado con mucho respeto y hasta admiración por la demostración de nuestra parte de querer ser parte de nuestros derechos a contribuir por los destinos de nuestra patria.
Sabemos que el Presidente de Chile,Sr.Sebastian Piñera se a mostrado proclive a acelerar el tramite para acelar este proceso,si todos los actores políticos muestran voluntad y se sientan a conversar,el éxito podremos lograr.
Hay una situación que se debe corregir y es que no se a dado la misma importancia a la solicitud de una Ley de Retorno.Para todos es sabido que en España hay cientos de chilenos que producto de la crisis económica,están pasando una difícil situación y que no han podido regresar a Chile,por carecer de los medios suficientes para viajar y para pagar los impuestos de sus enseres.En honor a la verdad,Chile cuenta con algunas partidas aduaneras,como la partida 00.33 del Código Aduanero, que permiten internar enseres personales,menaje de casa,herramientas de trabajo,con ciertos limites de valores,de acuerdo a los años de permanencia en el extranjero,permite la internacionalizar de un vehículo usado,cuando la estadía sea igual o superior a un año calendario,claro esta pagando los impuestos y gravamen aduaneros correspondientes.
Hay países,como Argentina,Colombia,Ecuador,Uruguay,Paraguay,Bolivia y recientemente Perú,que han tomado conciencia de la grave situación viven sus compatriotas ,especialmente los que viven y trabajan en España,yv que han promulgado leyes de retorno que permiten el regreso de sus ciudadanos a sus patrias,con dignidad y derechos liberándolos absolutamente de todo pago.Chile a publicado recientemente un Manual del retorno,que no contiene ninguna franquicia nueva y que solo es una mera guia informativa,Chile carece de una Ley de retorno que favorezcan a todos los miles de compatriotas que viven en los diferentes países alrededor del Mundo.
Las autoridades en Chile, están considerando una repatriacion masiva de chilenos desde España,nos preguntamos bajo que condiciones pretenden evacuar desde España hacia Chile a los miles de compatriotas,se respetara la dignidad de los nuestros?
Son preguntas que por ahora no tienen respuestas,pero que depende de nosotros y nuestros esfuerzos de permitir que se nos trate con deferencia y se hagan las cosas con respeto y mutuo acuerdo,salvaguardar la dignidad,que es lo mas importante.
Solicitamos públicamente a los organizadores del derecho al voto,que unan ideas y fusionen los objetivos en uno solo,"El derecho al voto y una Ley de retorno",esto lograra ganar mas adeptos y por ende le dara mas fuerza a nuestra lucha.
Cabe destacar que hemos recibido hace unos minutos un mensaje del Sr.Victor Hugo Saez,quien se a hecho eco de nuestras inquietudes y nos a solicitado que le enviemos una propuesta concreta que el se encargara de presentar a los asistentes, en la Convención que llevaran a cabo en Ginebra,Suiza,los días 1,2 3 de Junio .Públicamente queremos agradecer al Sr.Victor Hugo Saez,por su compromiso de apoyar nuestros esfuerzos para luchar y lograr los beneficios que los miles de chilenos que trabajamos y hacemos patria en el extranjero,nos merecemos.
Viva Chile mierda.



POR:SERGIO GARCES 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada